Reconocemos a la Fundación Juan Perán Pikolinos con la distinción “Importante ADELA-CV 2024”

En la Asociación Valenciana de ELA estamos muy orgullosos de las personas y entidades que nos acompañan en el cuidado y atención de las personas afectadas por ELA, refiriéndonos no sólo a la persona diagnosticada, sino a todo su entorno familiar.

Por este motivo, la Junta Directiva de ADELA-CV, ha querido distinguir a la Fundación Juan  Perán Pikolinos como entidad “Importante ADELA-CV 2024” reconociendo su colaboración durante 12 años continuados y apoyar el mantenimiento de los programas sociosanitarios que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana: atención social, apoyo psicológico, respiro familiar, fisioterapia domiciliaria, terapia ocupacional, préstamo de ayudas técnicas para la movilidad, comunicación alternativa – aumentativa y sesiones de logopedia. Actualmente, ADELA-CV atiende a 120 personas enfermas de ELA en la provincia de Alicante, 170 en València y 35 en Castellón.

El acto de entrega de la distinción, familiar y sencillo, ha tenido lugar en la sede de Elche de ADELA-CV ubicada en la segunda planta del Centro Social de Altabix. Ha asistido la directora de la Fundación Juan Perán Pikolinos, María Bernabeu, junto al presidente de nuestra Junta Directiva, José Jiménez y el equipo técnico coordinado por Pedro Olmedo, psicólogo de ADELA-CV y coordinador en la provincia.

“Queremos que nuestro premio “Importante” represente el agradecimiento por nuestra parte a vuestro trabajo, esfuerzo, acompañamiento y filosofía de empresa basada en ayudar a los demás” ha explicado José Jiménez a la directora de la Fundación.

La distinción “Importantes ADELA-CV” nace en 2005 con el objetivo de agradecer a las personas y empresas que ayudan de una manera comprometida al desarrollo de los programas sociosanitarios que realizamos en la Comunidad Valenciana.

Desde 2021, el premio consiste en un socarrat valenciano, una artesanía tradicional de origen medieval con la técnica del barro cocido esmaltado en blanco y decorado en tonos rojizos que la asociación utiliza para el premio “Importante ADELA-CV” desde el año 2021.

12 años acompándonos