Fisioterapia

La fisioterapia resulta de gran utilidad en el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica, ELA. Entre otros beneficios, su práctica evita rigideces articulares y musculares, mejora la capacidad respiratoria y permite manejar las actividades de la vida diaria.

Fisioterapia

Este servicio lo desempeña personal especializado que valora y sigue cada caso de manera particular. Este servicio se presta en Valencia desde 2008, siendo en 2014 cuando se firma un convenio con las Clínicas Universitarias San Vicente Mártir, de la Universidad Católica de Valencia, a cuyas instalaciones de la calle Guillém de Castro 46 , de Valencia, acuden los afectados para recibir sesiones de rehabilitación.

Fisioterapia domiciliaria

A partir de 2015, con la incorporación de profesionales independientes comenzó a funcionar el servicio también en domicilio, con el objetivo de atender a aquellos afectados con para su desplazamiento. En Alicante se inicia el servicio de fisioterapia en 2009, llevándose a cabo en el domicilio de los propios afectados y por profesionales independientes. Y por último, en Castellón da comienzo en 2015, también en el domicilio de los afectados.

ADELA-CV complementa las sesiones de fisioterapia con talleres de movilizaciones y cuidados de fisioterapia dirigidos a familiares, cuidadores y profesionales. Con el objetivo de transmitir habilidades y técnicas para la prevención de dolores posturales y lesiones, sobre todo en la columna vertebral, tanto en las personas responsables de los cuidados como en las afectadas por ELA, y mejorar la calidad de vida de ambas.

Para el desarrollo de servicio ADELA-CV cuenta con la financiación de la Conselleria de Sanidad Universal i Salut Publica, Conselleria de Igualtat i politiques inclusives y la Diputación de Alicante (Área de Bienestar Social).