Comunicación alternativa

Comunicación alternativa

La comunicación alternativa puede ser la herramienta que permita a las personas afectadas por la ELA comunicarse con sus seres queridos y emitir sus demandas, como expresar sus necesidades del día a día una vez perdida la comunicación oral. Con el programa Comunica, pretendemos que quienes tienen ELA tengan una nueva oportunidad a lo largo del desarrollo de su enfermedad para comunicarse mediante las nuevas tecnologías, que puedan salir del aislamiento y mejorar su calidad de vida.

Las ayudas técnicas son herramientas, pero el asesoramiento por parte del personal profesional y voluntario resulta fundamental para aprender a utilizarlas y recuperar parte de la autonomía perdida a consecuencia de la enfermedad.

Nuestro programa COMUNICA, permite la comunicación en el más amplio sentido de la palabra; enriquece el día a día de las personas afectadas y mejora su calidad de vida. Para ponerlo en marcha, hace falta ayudas técnicas, que la asociación cede a quienes las necesiten, así como instrucción en su uso. En este sentido, la labor de voluntarios y voluntarias es fundamental para fomentar le uso de las nuevas tecnologías, puesto que algunas personas afectadas por la ELA no se deciden a utilizarlas por desconocimiento.

Para más información contactar con la terapeuta ocupacional de ADELA-CV: contacto