La Asamblea General de ADELA-CV muestra su confianza en los proyectos marcados para 2024 y renueva la Junta con una importante ampliación de sus miembros

La tarde del miércoles, 15 de mayo, la Asociación Valenciana de ELA celebró la Asamblea General Ordinaria con el objetivo de aprobar las actividades del pasado año y las propuestas para el 2024. Entre ellas, y con un presupuesto “prudente”, como indicó el presidente de ADELA-CV, la mejora de algunos servicios y la puesta en marcha de la nueva sede en Castellón.

Posteriormente, los socios y socias de la asociación se reunieron en Asamblea General Extraordinaria para renovar la Junta Directiva con un equipo formado por las personas de la junta saliente y nuevas incorporaciones. En total, la Junta Directiva estará formada por doce personas que marcarán la línea de trabajo y nos representarán en adelante.

Asamblea General Ordinaria

Los socios y socias de la Asociación Valenciana de ELA han aprobado por unanimidad los puntos del día de la Asamblea General Ordinaria relativas a las actividades y datos económicos del 2023. José Jiménez, presidente de ADELA-CV, presentó cada uno de los puntos y destacó “el empeño de las personas afectadas, de los profesionales que nos atienden y de las cada vez más personas e instituciones que nos apoyan”.

Dentro de las cifras económicas, “a pesar del déficit en ingresos por subvenciones del pasado año, este 2024 esperamos superarlo gracias a la tendencia positiva en ingresos que permitirá mejorar los servicios que ofrece la asociación”. Entre las mejoras, la incorporación de un trabajador social y la ampliación del servicio de psicología en la provincia de Valencia, así como la puesta en marcha de la sede en Castellón.

En cuanto a los programas de este 2024, ADELA-CV continúa con la tendencia continuista manteniendo todos los programas de apoyo a las familias y personas afectadas por ELA, además de la puesta en marcha de un programa piloto de logopedia online y que, una vez finalizado, se valorará su resultado para ampliarlo a todos los socios y socias que lo requieran.

Otro de los puntos destacados será la apuesta por una residencia de atención a personas con ELA en la Comunidad Valenciana, para lo que se están llevando a cabo reuniones con los representantes del gobierno valenciana y el proyecto de contar con una sede en la ciudad de Alicante. También, se está valorando técnica y económicamente contar en la provincia de Alicante con un nuevo vehículo adaptado para la cesión a los miembros de ADELA-CV. La experiencia durante el último año en la provincia de Valencia ha sido muy positiva.

La Asamblea contó con la proyección del video que recoge las actividades llevadas a cabo en 2023:

Asamblea General Extraordinaria

Finalizada la Asamblea Ordinaria, y pasado un tiempo de descanso, la asociación se reunió en Asamblea Extraordinaria con el objetivo de renovar la Junta Directiva. José Jiménez explicó en qué consiste esta representación y la importancia de participar en la toma de decisiones y acciones de la asociación.

Tras disolverse la anterior junta, los socios y socias interesados presentaron su propuesta para formar parte. En total, doce personas formarán parte de la nueva Junta Directiva formada por personas de la anterior y con nuevas incorporaciones.

José Jiménez continuará como presidente de la Junta, Ada Ambou como secretaria y José Bañón como terorero. Les acompañarán como vocales: Alejandro García, Ana Juan Bosch, Emilio Monzonís, Ignacio Lasierra, José Luis Suárez, José María Caruana, Marcos Baldoví, Miguel  Vidrier y Sender Sospedra.

Muchas gracias a todos los que pudisteis participar en las asambleas.