Haciendo Cima por la ELA

Tres montañeros, Neftalí, Federico y Antonio, han conquistado el Mont Blanc con el objetivo de visibilizar desde lo más alto la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Desde la cima, nos envían un saludo a través de un video.

De izquierda a derecha, Neftalí, Federico y Antonio en la cima del Mont Blanc (4810 m).- 23’julio 2019

Con el objetivo de visibilizar la ELA, Neftalí Lozano Gómez de Albacete (Murcia), Federico Peña González (Redován) y Antonio García Cañizares (Orihuela) partieron rumbo a la cima del Mont Blanc (4.810 m).

Iniciaron la aventura el 18 de julio desde Murcia dispuestos a enfrentarse a la dureza de la montaña y del clima, sensibilizados con la ELA, una enfermedad que afecta a unas 400 personas en la Comunidad Valenciana, unas 4000 en toda España.

El reto partió de Neftalí. Su madre, M.ª del Carmen Gómez de Albacete, afectada de ELA, falleció en agosto de 2017. Desde el diagnóstico de la enfermedad, estuvieron ligados a ADELA-CV como socios, participando de las actividades de Respiro que llevamos a cabo en la asociación. Neftalí, a través de este reto, desea visibilizar esta enfermedad que tanto ha marcado a su familia.

El 23 de julio coronaron el Mont Blanc. Gracias por vuestro gesto, un paso más para visibilizar la ELA y las familias afectadas por la enfermedad.

En el siguiente video nos envían un saludo desde la cima del Mont Blanc.