Comenzamos un programa de Fisioterapia Respiratoria como apoyo a los problemas respiratorios en la ELA

El proyecto “Respira para la ELA” de la Fundación Francisco Luzón ha sido premiado en la 3ª convocatoria del Fondo BBVA Futuro Sostenible y permitirá proporcionar Fisioterapia Respiratoria a las personas enfermas de ELA en la zona de Levante: Comunidad Valencia, Cataluña, Baleares y Murcia. La Fisioterapia Respiratoria está dirigida a los enfermos que tengan prescritos asistentes de tos (cough assit, ambú) y el neumólogo les haya indicado la práctica de estos ejercicios. La ayuda económica del premio permitirá, al mismo tiempo, la formación de los fisioterapeutas que integran el equipo de profesionales de ADELA-CV para ampliar el servicio de Fisioterapia que se ofrece a las personas afectadas por ELA en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

¿A quién está dirigido el programa de Fisioterapia Respiratoria?

A las personas afectadas por ELA que tienen pautado por el neumólogo el asistente de tos, especialmente aquellas personas que, teniéndolo pautado, no lo están utilizando de la manera indicada por diversas causas (malestar de paciente, desmotivación, falta de entrenamiento en su manejo, etc.).

Por este motivo, necesitamos que nos expreséis quiénes, teniéndolo pautado, no estáis utilizando habitualmente los asistentes de tos para determinar qué fisioterapeuta puede ayudaros en esa labor.

Alicante658 858 298
Castellón640 627 921
Valencia658 856 776
Teléfonos de atención en la Comunidad Valenciana

Videoconferencia informativa

Por otro lado, próximamente realizaremos una videoconferencia para que un profesional os explique la relevancia del uso continuado de los ejercicios de fisioterapia respiratoria y poder resolver vuestras dudas.