Emilio Servera: “Por qué pido el voto para Miguel Mínguez”

Se acercan las elecciones y nuestra atención se centra especialmente en conocer el rumbo que toma y tomará la Sanidad. Emilio Servera, neumólogo colaborador de la Asociación Valenciana de ELA, ex Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de València y catedrático acreditado de Universidad jubilado, expone, en el siguiente artículo de opinión, por qué pide el voto para el actual conseller de Sanitat Miguel Mínguez a quien conoce personal y profesionalmente.


Por qué pido el voto para Miguel Mínguez

¿Por qué pido el voto para él? Porque creo que el plan de mejoras que dirige supone una oportunidad única para que la sanidad pública valenciana dé un salto enorme en su nivel de calidad. Y porque -a la vez- tengo mucho miedo de que vuelva un modelo de asistencia sanitaria que abandona a los más débiles. Estamos en un momento clave para decidir qué tipo de sanidad queremos; por eso escribo estas líneas.

Conozco bien a Miguel Mínguez (hemos trabajado en el mismo hospital desde principios de los años 80) y estoy seguro de que su acercamiento a la realidad que viven los pacientes y familiares en el día a día de la asistencia sanitaria, su compromiso con el derecho de los ciudadanos a la salud y al bienestar y su capacidad para liderar el proceso de cambios profundos ya iniciado en la Consellería y en la red asistencial, son herramientas clave para lograr que quienes vivimos en la Comunidad Valenciana estemos muy satisfechos no sólo de la calidad técnica de los cuidados médicos que recibimos, sino también de la atención humana con la que éstos se nos dispensan. Pero necesita más tiempo.

Es muy importante que pueda proseguir con su programa de mejoras en la Sanidad Pública Valenciana

Miguel Mínguez conoce bien la ELA y la complejidad de su diagnóstico y tratamiento. Cuando dirigía el Servicio de Digestivo del Hospital Clínico de Valencia estrechó la colaboración con el de Neumología para participar en los cuidados de las personas con ELA, y ya de Conseller, me consta que se ha interesado por las condiciones del espacio que ocupará la Unidad de Referencia para el Manejo de los Problemas Respiratorios en la ELA en el nuevo edificio del Clínico. Con él hay ya un camino andado…

Sé que para algunos de ustedes resultará difícil acudir a las urnas el día 28 de Mayo, pero las encuestas muestran una situación que hace imprescindible ir a votar si queremos defender un proyecto de asistencia sanitaria basado en la calidad y dirigido a atender las necesidades de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. No dejemos pasar este tren tan importante.

Emilio Servera

Ex Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia

Catedrático Acreditado de Universidad jubilado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.