Conocemos las clínicas de fisioterapia que participarán en la VI Jornada Solidaria del ICOFCV

Hemos estado en la presentación de los carteles de la VI Jornada Solidaria del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de La Comunidad Valenciana (ICOFCV) que se celebrará en septiembre. Las clínicas de fisioterapia de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia colaborarán con ADELA-CV recaudando fondos y dando a conocer, en sus clínicas, los problemas y necesidades que afectan a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

Las Jornadas Solidarias del ICOFCV se celebrarán durante septiembre. Este mes de junio, el Colegio de Fisioterapeutas ha presentado los carteles que se difundirán por las tres provincias valencianas con las clínicas que participarán en las Jornadas.

El objetivo de la campaña, destinada a recaudar fondos para la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV):

“concienciar a la sociedad sobre la problemática de las personas que padecen ELA, una enfermedad que afecta a unos 400 ciudadanos en la Comunidad Valenciana, así como dar a conocer cómo la fisioterapia mejora su calidad de vida”

Decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valencia, José Casaña.

El acto de presentación de carteles se celebró el pasado 11 de junio en el edificio de Tabacalera del Ayuntamiento de Valencia. En representación del ICOFCV asistió el decano, José Casaña; y el coordinador de la Jornada Solidaria, Jesús Ramírez. Del Ayuntamiento de Valencia participó la jefa del Servicio de Bienestar Social e Integración, Julia Moreno; el jefe de la Sección de Atención a la Diversidad Funcional, César Marí; y el coordinador de Servicios Sociales Generales, Jorge Martínez. Y por parte de ADELA-CV, la trabajadora social y responsable de proyectos, Bárbara Chiralt, y la técnico sociosanitaria, Mercedes García.

El servicio de fisioterapia que ofrece ADELA-CV es uno de los más demandados por los enfermos de ELA.

La trabajadora social de la asociación, Bárbara Chiralt, ha subrayado:

“esta colaboración es un apoyo muy importante porque no llegamos a cubrir la demanda que tenemos del servicio de fisioterapia. Al ser una enfermedad degenerativa, el fisioterapeuta les ayuda a mantener las capacidades que aún no están afectadas para que el deterioro no sea mayor así como a aliviar las molestias y espasticidad que provoca la ELA. De ahí que los afectados continúen con la fisioterapia incluso en fases tardías de la enfermedad”.

El ICOFCV celebrará el Día Mundial de la Fisioterapia el 8 de septiembre y afirma que, “un año más, extenderá esta acción solidaria durante todo el mes, celebrando así el Mes de la Solidaridad”, con el objetivo de visibilizar los proyectos de entidades como ADELA-CV” ha señalado el Decano del Colegio de Fisioterapeutas.

Clínicas que participarán en la Jornada Solidaria del ICOFCV:

Clínicas participantes en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia: