Colaboración con la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva

La Asociación Valenciana de Enfermos por ELA y la Mancomunidad de la Hoya de Buñol nos hemos reunido con el objetivo de intercambiar impresiones y poder colaborar para cambiar la realidad que se da en las localidades alejadas de las grandes ciudades en cuanto al acceso de determinados servicios y recursos sociales.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad en Yátova. La trabajadora social de ADELA-CV, Bárbara Chiralt, compartió las actividades y proyectos que desarrolla ADELA-CV con el presidente de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva, Miguel Esteban Tórtola, y el equipo técnico de Servicios Sociales representado por Teresa Adell (coordinadora) y Sonia Ruiz (trabajadora social).

Imagen: reunión mantenida el 22 de enero de 2021 en la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva (Yátova)

Acercando los recursos sociales a las poblaciones alejadas de las grandes ciudades

El presidente de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva ha expresado que el objetivo es “colaborar y prestar un servicio de información y orientación a las personas usuarias sobre los procedimientos necesarios para acceder a los recursos socio-sanitarios que se precisan en esta enfermedad”.

La reunión ha sido una primera toma de contacto para intercambiar impresiones y mostrar el deseo de colaborar apoyando la atención a las personas y familias afectadas por ELA y cambiar la realidad que se dan en estas localidades valencianas tan alejadas de las grandes ciudades.