“Caminando por la ELA”

Alumnos, profesores, asociación de familias, … Todos han colaborado para que “Caminando por la ELA” haya sido una realidad. Desde la Asociación Valenciana de ELA, ADELA-CV, estamos emocionados y agradecidos por el cariño con el que nos ha acogido esta gran familia del Colegio Concertado y Centro de Estudios San José de Calasanz y por el apoyo que supone la donación de cada uno de ellos para llevar a cabo los servicios destinados a los afectados de ELA de la Comunidad Valenciana.

Implicación de todo el colegio

La marcha solidaria “Caminando por la ELA” se celebró el pasado 24 de enero en Elche. Los estudiantes del Colegio Concertado San José de Calasanz pertenecientes a los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Formación Profesional realizaron una marcha a pie por la ladera del río Vinalopó luciendo su dorsal solidario.

Trabajando en valores

La marcha solidaria se enmarca dentro de las actividades programas por el centro de estudios para conmemorar la “Semana de la Paz”. Los profesores del centro han estado durante estos días trabajando con los escolares la solidaridad centrándose este año en los afectados por eclerosis lateral amiotrófica. En concreto, y en representación de todos los afectados, los alumnos han podido conocer de cerca a Javier, afectado por ELA y miembro de ADELA-CV.

Rocío, profesora de Infantil, es familiar de Javier y ha sido quien ha propuesto a la Asociación como destinataria de la recaudación solidaria del centro educativo.

El Hort de Baix como línea de meta, recibió a todos los participantes de “Caminando por la ELA”, alrededor de 600 alumnos. Allí, disfrutaron de un almuerzo ofrecido por la Asociación de Madres y Padres del colegio y realizaron actividades lúdicas y deportivas.

Tras el almuerzo, la organización de la marcha solidaria hizo entrega de la hucha solidaria en la que, de manera voluntaria, los estudiantes, profesores, miembros de la administración del San José de Calasanz y las familias han depositado sus donativos durante las últimas dos semanas.

La responsable de la actividad, Inma Castelló, destacó los valores que recoge la marcha “Caminando por la ELA”: “solidaridad, apoyo, ayuda, cariño, dignidad, empatía, esperanza, fuerza y lucha” y “deseamos que todo esto que os entregamos hoy mejore, aunque sea un poco, vuestras vidas”.

Antonio Ibáñez, Director del Centro de Estudios, agradeció a todos los participantes su asistencia y apoyo a ADELA-CV: “agradecer a todos la asistencia tan numerosa y el apoyo a esta enfermedad que se merece que todos pongamos de nuestra parte para mejorar la situación de los enfermos de ELA”.

La trabajadora social de ADELA-CV, Delia González, en representación de todos los que formamos parte de la Asociación, agradeció a todos su participación y solidaridad: “Desde la Asociación os agradecemos mucho esta actividad que habéis organizado y el compromiso con la solidaridad, la empatía y demás valores que os están enseñando en el colegio”.

Marcha solidaria de Preescolar

El viernes 31 de enero, los alumnos más pequeños de Preescolar realizarán una representación de la marcha solidaria en el patio del colegio para participar de igual modo de esta actividad solidaria con los afectados de ELA.

Es emocionante sentir la solidaridad de las personas y agradecemos al Colegio San José de Calasanz su cariño y apoyo para seguir trabajando por una calidad de vida de los afectados de ELA en la Comunidad Valenciana.

GRACIAS