Bomberos de la Marina Baixa, solidarios con la ELA  para el apoyo a las familias afectadas

La Asociación de Bomberos de la Marina Baixa ha destinado los donativos de la carrera Transcostablanca a la Asociación Valenciana de ELA, ADELA-CV, para el apoyo a las personas afectadas por la esclerosis lateral amiotrófica. En total, se han destinado 860 euros que irán dirigidos al programa de Respiro familiar que ADELA-CV desempeña, un recurso de atención personal para proporcionar ayuda a la persona enferma y que permite un descanso de la dependencia entre el cuidador y el afectado.

📷 El representante de ADELA-CV, Pedro Olmedo, junto a Paco Pedrera y el Sargento del Parque de Bomberos de Benidorm.
📷 Representantes de ADELA-CV y del parque de bomberos de Benidorm.

Carrera solidaria Transcostablanca

Organizada por Israel Seva y Paco Pedrera, y junto a gran parte de compañeros del Parque de Bomberos de Benidorm, se ha querido institucionalizar una carrera que dé visibilidad a la ELA y que sirva para ayudar en el cuidado y atención de las personas afectadas que lo necesitan. Paco Pedrera conoce la enfermedad de primera mano: “Desde mi experiencia, me doy cuenta de que los bomberos somos privilegiados porque tenemos flexibilidad en los turnos que facilita el cuidado de un familiar que tiene una enfermedad como es la ELA y que hay personas que lo están pasando muy mal, porque es difícil continuar con el trabajo. Al mismo tiempo necesitas mayores recursos económicos y la ayuda de quienes dirigen no termina de llegar. Por este motivo, hemos querido que esta carrera fuera solidaria para la ayuda a las familias, para la gente que lo necesite, para el cuidador que no puede permitirse dejar de trabajar para el cuidado de su familiar, para quienes necesiten ayudas técnicas, como camas articuladas, grúas, …”

De este modo, ha surgido la carrera solidaria Transcostablanca que tiene el objetivo de ir sumando participantes y cobertura para la edición del 2025. La carrera tuvo lugar el pasado 24 de abril desde Benidorm hasta la playa de San Juan y contó con un dorsal solidario destinado a las asociaciones ADELA Comunidad Valenciana y ADELA España.

Gracias por la organización y destinar vuestro dorsal solidario a la ayuda de las familias afectadas por la ELA.