Subvención de la Diputación de Alicante para la adquisición de brazos extraíbles

La Asociación Valenciana de Afectad@s por ELA, ADELA-CV, ha recibido la subvención de la Diputación de Alicante de 3.272,50 euros que permitirá la adquisición de brazos extraíbles y orientables para sillas de ruedas. Estas ayudas técnicas permiten adaptar las sillas con dispositivos para la comunicación alternativa y aumentativa.

Diputación de Alicante

La Convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante «destinada a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fines de lucro para la adquisición de bienes inventariables» de 2020 ha concedido 3.272,50 euros a la Asociación ADELA-CV que permitirá ampliar el banco de ayudas técnicas a disposición de los afectados de ELA.

El pasado mes de marzo, la Generalitat Valenciana incorporó lectores ópticos y otros dispositivos, como ratones de uso con la cabeza, para la Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA) en el catálogo ortoprotésico de la Seguridad Social. Para el uso de estos lectores ópticos, en caso de ser recetados por el neurólogo, el/la afectado/a debe adquirir una tablet u ordenador adecuado, así como brazos articulados para adaptar el dispositivo a la silla de ruedas.

Por este motivo, ADELA-CV adquirirá tablets, a través del convenio firmado con la Fundación Juan Perán Pikolinos, y brazos extraíbles y orientables para sillas de ruedas, a través de esta subvención de la Diputación de Alicante. De este modo, los/las afectados/as que no dispongan de recursos económicos suficientes para adquirir estos elementos podrán completar los requisitos mínimos para la instalación de sistemas de comunicación de alta tecnología.

Banco de ayudas técnicas ADELA-CV

Si precisas ayudas técnicas, contacta con la Asociación a través del correo electrónico correo@adela-cv.org o llama a los teléfonos 963 794 016 – 658 856 776.