El equipo de trabajo en ADELA-CV: Administración y Comunicación

“Hoy os presentamos a las dos trabajadoras de ADELA-CV que, quizás, tanto los afectados como las familias conocen menos personalmente, pero que hacen el trabajo de poner los andamios para que esta Asociación pueda funcionar y que toda la población lo pueda conocer.

Por un lado, el trabajo administrativo de la Asociación es el que permite cosas tan importantes como conseguir subvenciones para que la Asociación se pueda mantener, así como todos los servicios que os hemos estado contando a lo largo de estos artículos.

Por otro lado, la labor de nuestra periodista. Ayuda a visibilizar continuamente que la ELA existe, que trabajamos diariamente para que los afectados y nuestras familias podamos tener una mejor calidad de vida y que esto sea público para que todas las entidades públicas y privadas que colaboran con nosotros continúen haciéndolo.”

Nieves García Berenguer, Presidenta Asociación Valenciana de Enfermos de ELA.

ADMINISTRACIÓN

Mercedes García. Administración

Mercedes García Olivares, técnico sociosanitario, trabaja en ADELA- CV 37’5 horas desde el año 2004.

Es la responsable de la gestión administrativa y contable de la asociación, siempre bajo la supervisión de la Junta Directiva de la Asociación.

Otra de sus funciones es la de preparar la documentación tanto para solicitar como para justificar las ayudas y subvenciones públicas y privadas a las que accede la Asociación y realiza la declaración anual de donativos a la Agencia Tributaria y la Memoria Anual económica y técnica para el Ministerio del Interior por ser ADELA-CV una Entidad de Utilidad Publica.

Es la encargada de la venta de lotería de Navidad que se realiza cada año y colabora con Bárbara Chiralt Bailach en la organización de jornadas y acciones que realiza la Asociación y en las que organizan otras entidades a favor de la Asociación.

Por otro lado, junto a Bárbara Chiralt, es la responsable de la gestión de las 217 ayudas técnicas que posee en la actualidad la Asociación para las personas que las necesiten en las provincias de Castellón y Valencia. La siguiente tabla indica las ayudas técnicas cedidas en la actualidad.

Ayudas técnicas cedidas en la provincia de Castellón:

Almassora – Avisador
Castellón– Dos grúas para movilizaciones y arneses
Torreblanca– Silla de ducha
Vall d’Uxo– Silla de ducha
– Cama articulada
Villareal– Silla de ducha

Ayudas técnicas cedidas en la provincia de Valencia:

Albalat dels Sorells – Grúa para movilizaciones y arnés
Alboraya– Grúa para movilizaciones y arnés
Alfafar – Mesa auxiliares
– Silla de ducha
Benimamet– Cama articulada
– Sillón elevable
– Grúa para movilizaciones y arnés
Catarroja – Silla de ducha
Cullera– Silla de ducha
Favara – Silla postural
Mislata – Andador
– Silla de baño
– Alza para WC
– Grúa para movilizaciones y arnés
Naquera – Silla de baño
Paiporta– Silla de ducha
– Oruga sube escaleras
Paterna– Silla de ducha
– Disco de transferencias
Pobla de Vallbona– Grúa para movilizaciones y arnés
Torrente– Grúa para movilizaciones y arnés
– Cama articulada
– 2 sillas de ducha
Valencia– 5 camas articuladas
– 9 grúas de movilización y arnés
– Silla a motor
– 3 sillas de baño
– 2 avisadores y conmutador
– 3 sillas manuales
– Sillón elevable
– 2 alzas para WC
– 2 cojines antiescaras
– 2 cinturones pélvicos
– 4 andadores
Xirivella– Cama articulada

COMUNICACIÓN

María Giménez

María Giménez Hernández, periodista, trabaja 20 horas semanales en ADELA-CV desde febrero de 2019.

Planifica y organiza los procesos de comunicación que permitan visibilizar la ELA y el trabajo que lleva a cabo la Asociación con el objetivo principal de lograr mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. Informar a la población, generar una imagen positiva de la vida, a pesar de la discapacidad, entre las familias afectadas, entre los profesionales y colectivos afines, y estimular la colaboración social, son otros de los objetivos de su trabajo.

Para la consecución de todos estos objetivos, actualiza constantemente las redes sociales que dispone ADELA-CV (Facebook, Twitter, Youtube), la página web www.adela-cv.org y refuerza esta comunicación con los envíos de un boletín informativo por correo electrónico (mailing) a socios, personas y empresas colaboradoras, voluntarios, instituciones públicas, fundaciones y demás entidades que desean estar al tanto de los servicios y las actividades que lleva a cabo ADELA-CV o en las que participa. Para una mayor visibilidad, se redactan y emiten las notas de prensa correspondientes a los medios de comunicación, junto a material gráfico, cuando se requiere. Además, es la encargada de la maquetación y organización de contenidos de la Revista cuatrimestral ADELANTE CV. La edición es en papel y se comparte digitalmente a través de la página web, redes sociales y mailing.

En los eventos solidarios a beneficio de la Asociación que se organizan a lo largo del año, colabora con los organizadores en la difusión del evento con todas las herramientas a nuestra disposición: redes sociales, web, mailing, notas de prensa, presencia en el evento y recopilación y difusión del material gráfico. Entre otros: IV Masterclass de Zumba y comida solidaria de Filà Guzmanes en Alcoy, Premio Dàtil D’Or en Elche, Día Mundial de la Lucha contra la ELA, Luz por la ELA, XXV Jornadas de ADELA-CV en Alicante y en Valencia o la Regata de Vela en Gandía son algunas de ellos. Así mismo, es la responsable, bajo la supervisión de la Junta Directiva, del uso que se haga de la imagen corporativa.

Está en contacto, informa y facilita el trabajo de los medios de comunicación interesados en la ELA y en la Asociación gestionando entrevistas con la representante de la Asociación, la presidenta Nieves García Berenguer, o con el profesional de la Asociación especialista en el asunto a tratar. Recopila todas las menciones de ADELA-CV en los medios de comunicación.

Por último, es la encargada de realizar en formato video la Memoria Anual de ADELA-CV que se publica en la Asamblea General y, posteriormente, en el canal ADELACV de You Tube y resto de redes sociales.