XXV Jornadas ADELA-CV: “Factores sociales y genéticos en la ELA” en Valencia

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la ELA (21 de junio), ADELA-CV, Asociación Valenciana de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha organizado las XXV Jornadas ADELA-CV: “Factores sociales y genéticos en la ELA” que se desarrollará en el Hospital General Universitario de Valencia en el Edificio Ciencias de la Salud (Aula 4) a partir de las 17:15 horas.

La Doctora Amparo Romero Martínez, Directora Médica Asistencial del H.G.U. de Valencia inaugura las Jornadas de ADELA-CV. La trabajadora social de la Asociación, Bárbara Chiralt, analizará “La Influencia de los factores sociales en la ELA” exponiendo las necesidades sociales básicas de las personas afectadas por la Ela, las causas, las medidas que se están desarrollando para mitigarlas y las acciones de ADELA-CV para resolverlas. El Doctor Juan Francisco Vázquez, especialista en Neurología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia e integrante del Grupo de Investigación en Patología Neuromuscular y Ataxias presentará la Red Nacional ALSGESCO (CEBERER) dirigida a fomentar la investigación en las bases genéticas de la ELA y que tiene por objetivo garantizar el acceso a estudios genéticos a todos los pacientes, independientemente de su lugar de residencia. Las jornadas contarán además con el testimonio de afectados y cuidadores que narrarán su vivencia con la enfermedad.

A continuación, puedes acceder al resto de actividades que ADELA-CV va desarrollar durante los próximos días para reivindicar la Lucha Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.