Subvención de la Diputación de Alicante para el Servicio de Rehabilitación de ADELA-CV

Imagen del último taller de Ergonomía y Movilidad organizado por ADELA-CV en la Clínica Dr. Villarón, Valencia, el 23 de febrero de 2019.

Diputación de Alicante

La Asociación Valenciana de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante destinada al Servicio de Rehabilitación que ADELA-CV ofrece a los enfermos de ELA.

La ayuda económica recibida, 4.070 euros, parte de la “Convocatoria de subvenciones destinadas a instituciones sin fin de lucro a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios sociales estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, en materia de Bienestar Social” de la Diputación de Alicante para 2019.

Fisioterapia y rehabilitación en la ELA

La fisioterapia resulta de gran utilidad en el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Entre otros beneficios, su práctica evita rigideces articulares y musculares, mejora la capacidad respiratoria y permite manejar las actividades de la vida diaria.

Este servicio lo desempeña personal especializado que valora y sigue cada caso de manera particular en el domicilio de los afectados.

ADELA-CV complementa las sesiones de fisioterapia con talleres de movilizaciones y cuidados de fisioterapia dirigidos a familiares, cuidadores y profesionales. Con el objetivo de transmitir habilidades y técnicas para la prevención de dolores posturales y lesiones, sobre todo en la columna vertebral, tanto en las personas responsables de los cuidados como en las afectadas por ELA, y mejorar la calidad de vida de ambas.

Para el desarrollo de servicio ADELA-CV cuenta con la financiación de la Conselleria de Sanidad Universal i Salut Publica, Conselleria de Igualtat i politiques inclusives y la Diputación de Alicante (Área de Bienestar Social).