Subvención de la Diputación de Alicante para el Programa de Rehabilitación de ADELA-CV

La Asociación Valenciana de Afectados por ELA, ADELA-CV, ha recibido la ayuda económica de la Diputación de Alicante destinada al sostenimiento de los servicios sociales de las instituciones sin fin de lucro. Dicha aportación se destinará a impulsar el Programa de Rehabilitación que ADELA-CV desarrolla para los afectados en la provincia de Alicante.

Diputación de Alicante

La ayuda económica recibida, 6.434 euros, parte de la “Convocatoria de subvenciones destinadas a instituciones sin fin de lucro a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios sociales estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, en materia de Bienestar Social” de la Diputación de Alicante para 2020.

Fisioterapia y rehabilitación en la ELA

Entre otros beneficios, su práctica evita rigideces articulares y musculares, mejora la capacidad respiratoria y permite manejar las actividades de la vida diaria.

Este servicio, que forma parte del Programa de Fisioterapia y Rehabilitación en la ELA de ADELA-CV, lo desempeña personal especializado que valora y sigue cada caso de manera particular en el domicilio de los afectados de la Comunidad Valenciana.

ADELA-CV complementa las sesiones de fisioterapia con talleres de movilizaciones y cuidados de fisioterapia dirigidos a familiares, cuidadores y profesionales. Con el objetivo de transmitir habilidades y técnicas para la prevención de dolores posturales y lesiones, sobre todo en la columna vertebral, tanto en las personas responsables de los cuidados como en las afectadas por ELA, y mejorar la calidad de vida de ambas.