Retomamos el Programa de Fisioterapia domiciliaria

Paso a paso, pero con mucha seguridad, hemos retomado el Programa de Fisioterapia domiciliaria. Estas sesiones son muy necesarias para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica ya que ayuda a evitar rigideces articulares y musculares, mejora la capacidad respiratoria y permite manejar las actividades de la vida diaria. La crisis sanitaria generada por el Covid-19 nos ha obligado a pausar estas sesiones para proteger de contagio a los afectados de ELA hasta inicios de mayo, mes en el que ya hemos podido retomar la actividad con todas las medidas de seguridad.

De este modo hemos comenzado las sesiones de fisioterapia, contando con la colaboración de las clínicas para ofrecer la máxima protección a las personas con ELA y sus familias:

Fisioterapia y rehabilitación en la ELA

La fisioterapia resulta de gran utilidad en el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Entre otros beneficios, su práctica evita rigideces articulares y musculares, mejora la capacidad respiratoria y permite manejar las actividades de la vida diaria.

Este servicio lo desempeña personal especializado que valora y sigue cada caso de manera particular en el domicilio de los afectados.

ADELA-CV complementa las sesiones de fisioterapia con talleres de movilizaciones y cuidados de fisioterapia dirigidos a familiares, cuidadores y profesionales. Con el objetivo de transmitir habilidades y técnicas para la prevención de dolores posturales y lesiones, sobre todo en la columna vertebral, tanto en las personas responsables de los cuidados como en las afectadas por ELA, y mejorar la calidad de vida de ambas.