«Palabras con Luz» de José Vicente Duart

José Vicente Duart comparte unos de sus escritos titulado «Palabras con Luz» en el que expresa si vivencia con la ELA, diagnosticado en 2016. Desde Benifaió, nos presta sus palabras y vivencias con la enfermedad.

José Vicente Duart

«Palabras con Luz»

Y con un soplo cambia todo.

Si pudiera olvidar esta enfermedad…

Porque esta enfermedad me abraza con tal intensidad que me destruye.

De esta enfermedad sólo sé su nombre. Es un misterio, un misterio real para todo el mundo. Y aunque veo que mi luz se apaga, que mi noche se acerca, todos los días veo amanecer con una luz con tal intensidad que deslumbra a la noche y alumbra mi día a día. Esos días, son mi vida.

Y aunque la ELA va destruyendo mi cuerpo día a día, no consigue tocar mi alma, ni siquiera rozarla. Y mi ilusión, la emoción de ver a mi mujer que va recuperándose del estrés y de la presión que sufre día a día. Ver a mis hijos que van formando familia, que dan color a mi vida. De ver y notar que mis amigos y el resto de mi familia están ahí con ese apoyo que lo sientes, que aprecias tanto, que le da esa fuerza a mi vida para poder luchar contra esa maldad. Es una maldad con una medida tan exagerada que mucha gente no lo sabe, no la entiende. Ni yo la entiendo. Aunque sí que la siento en todo mi cuerpo. Aunque esté paralizado totalmente, tengo el tacto en mi cuerpo entero y, cuando mis hijos o mi mujer cogen mi mano, la acarician, la aprietan contra ellos y siento su corazón, es tal la emoción y la fuerza que siento en esos momentos, que sé y lo noto, que no va a poder conmigo. Esta tortura que tiene mi cuerpo, pero no mi mente ni mi sentimiento. Estoy aquí.          

José Vicente Duart.

23 comentarios en “«Palabras con Luz» de José Vicente Duart

  1. Animo Vicente. Eres una persona excepcional y un gran ejemplo para todos. Te admiramos por tu valentía y tu gran corazón. Te queremos amigo y ojala esta situación de pandemia que estamos sufriendo pase pronto y podamos compartir muchos momentos contigo.
    Un abrazo
    Lucas y Gemma

  2. Estás aquí entre nosotros, los que te hemos querido, te queremos y siempre te querremos.
    Aunque eres prisionero de tu cuerpo, tu mente es libre y cada vez más profunda, superando cualquier barrera.
    Eres un ejemplo de fortaleza y ánimo para todos los que te conocemos y apreciamos.
    Ánimo y sigue escribiendo con esa serenidad y profundidad, descubriendo nos todo lo que hay en tu interior.

    Tu amigo de Aahora y siempre.

  3. Siempre has sido un luchador y hoy.yo aprendo de ti.de tu valentía y coraje.de tu lucha interior .no te imaginas cuanta fuerza me das .te quiero muchísimo amigo mío.

    1. Es un orgullo poder leer ese sentimiento tuyo, maldita enfermedad.
      Disfruta y saborea el día a día junto a los que más te quieren.
      Es una gran lección para los que te estamos leyendo y conocemos. Un fuerte abrazo. No es justo lo que la vida da en ciertas ocasiones.

  4. No puedo ni imaginarme todo lo que estás pasando. Sólo sé que tus palabras son de una persona luchadora. Sigue escribiendo. Eres un ejemplo.

  5. Yo simplemente te dire que tu fuerza y todo el ampr que recibes es ese sentimiento que la Ela no llegara a travesar, porque aunque este sin poder mover nada de tu cuerpo ,tu mente tu esencia y tu gran amor hacia los demas es la fuerza que tu das para seguir escuchando estas palabras tant bonitas .te doy toda mi fuerza ,que au que nos conocemos pocos te aseguro que siempre ,me acuerdo mucho de ti y tu gran mujer ,valiente y buena persona ,entre todas, no pares de dedicar palabras a quien te quiere tantisimo.
    ADAPTARSE Y VECER ES TU DIA A DIA ,VALIENTES .

  6. Hola Vicente soy Rosa, te conozco de vista y te conocí lleno de vida y sabes que? Esa vida vida sigue estando contigo ahí libre e, fuerte, anhelante y como muy bien has dicho no toca tu alma. Pues tu alma es libre, fuerte y tiene fuerza y luz propia. Eres un ser excepcional te admiro muchísimo. Sigue libre fuerte,. Te deseo lo mejor. Bonitas palabras Vicente.

  7. Vicente eres una gran persona y luchadora con tus altibajos y todo nos enseñas que siempre hay que mirar hacia adelante y que nunca estamos solos

  8. Gran ejemplo nos estas dando.
    Malditas enfermedades que quitan lo más uno quiere en el mundo.
    Tu, estás y estarás rodeado de personas que te quieren y te van a querer siempre. Aprovechad cada momento como lo estáis haciendo porque eso quedará grabado en el corazón eternamente. Un fuerte abrazo.

  9. Josep Vicent,
    Açò que és la vida, a voltes ens dona una bofetada, a voltes ens deixa K.O. i també ens abraça. I just ara, mentres te llegia, me feies arribar les teues caricies, les que has llançat en les paraules. I saps? és el pensament sentit i el sentiment pensat el que fa girar el mon…i tu, ara en este precis moment has alterat la rotació del nostre planeta terra, fent de día lo que era fosc, mentres seguim en moviment per la galaxia. Els sentits també ens enganyen! Els nostres cossos no paren de menejar-se i un dels teus passos de ball es diu paraula.

  10. Muchas gracias José Vicente, tus palabras son muy importantes para mi, compañera de vida de Claudio. Aunque las personas seamos diferentes y cada una en segun que circunstancias, tomamos las cosas que nos suceden de diferente manera, me han ayudado a conectar con el, desde lo más profundo, con ese proceso tan difícil, por lamarlo de alguna manera, que fue vivir esta enfermedad. La familia y amigas tenemos miedo de ahondar y no sabemos como os podéis sentir, aunque tratemos de imaginar, o incluso nos falta la entereza para poder hacerlo. Así es que gracias por abrirnos tu corazón, porque me ayuda a estar más cerca de él y de las personas tan maravillosas que triste y dolorosamente os veis esta situación. Un gran y afectuoso abrazo.

  11. Vicente, hace muchos años que somos amigos y cada día que pasa tengo más admiración porti, por la entereza que tienes y los ánimos que me das tu ami cada vez que voy a verte, eres muy grande.

  12. Vicente eres un ser excepcional, soy la prima de tu mujer me has emocionado con tú relato, lleno de AMOR Ese amor incondicional (el del ESPIRITU Y EL ALMA)ánimo para toda la familia ,esperemos que pase pronto lo de la pandemia y poder ir a veros un fuerte abrazo 🤗 y un besazo 😘

  13. Hola Vicente, eres ejemplo para muchos de tu valentía y de demostrar a todos las ganas de vivir. Das ánimos a los que cada día comparten tus minutos eternos, animándoles y dándoles fuerza cada día para estar ahí contigo.
    Ojala esa luz intensa que todos los días al amanecer, te deslumbra, llegue un dia con la noticia de que hay una slución a tu enfermedad.
    Un abrazo.

  14. Hola Vicente has descrito todo lo que sientes maravillosamente, con delicadeza y con toda el alma. Sigue escribiendo, nos ayudas a todos con tu ejemplo. Nos haces aprender que sin sentir los abrazos o las caricias se pueden mover montañas de sentimientos igualmente.
    No dejes de contarnos tus historias, nosotros no dejaremos de leerlas. Gracias.

  15. Vicente eres un gran ejemplo para todos nosotros por tu tenacidad, por tu manera de hacerle frente a esa rara enfermedad y por tus ganas de vivir.
    Ojala esa luz que tu nombras que deslumbra la noche y alumbra el día, llegue con la noticia de que hay una solución para esa maldad como tu dices.
    Un gran abrazo

  16. Hola Vicent! Nos hemos visto mucho durante las clases de baile pero no te conocía tanto como lo he hecho al leer tus palabras. Me has conmovido, estás lleno de amor y de vida. Siento una admiración inmensa por tu entereza y valentía. No dudo q Jeannine te trasmite mucha energía. Os admiro a los dos. Sigue escribiendo q transmites muy bien lo q sientes atrapado en esa enfermedad maldita q te ha “tocado” sufrir.
    No decaigas, besos a los dos y esperando q la situación nos permita ir a veros. Gracias por tus palabras.

  17. Vicente,
    Estas tuas palavras são lindas, como Tu sempre fostes e serás, para mim és um exemplo, um orgulho e uma força da Natureza.
    Obrigada por tudo o que me ensinas.
    Beijinhos e Abraçinhos muito Grandes, desta tua Admiradora.

  18. Estes paraules mostren a una gran persona que no es rendís davant esta enfermetat i revèla que está rodetjat de una gran familia i de molts amics
    Força 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.