Subvención de la Diputación de Alicante destinada a ayudas técnicas

El banco de ayudas técnicas de la Asociación Valenciana de Enfermos de ELA incorporará dos grúas de transferencias con arnés gracias a la subvención recibida por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante a través de la “Convocatoria para la adquisición de bienes inventariables 2019”.

La ayuda recibida permitirá a ADELA-CV aumentar su banco de ayudas técnicas destinado a cubrir las necesidades de los enfermos de ELA en la provincia de Alicante y hacer su día a día, y el de su entorno familiar, un poco más cómodo.

Préstamo de ayudas técnicas en ADELA-CV

El banco de ayudas técnicas de la Asociación Valenciana de Enfermos de ELA cuenta con sillas de ruedas, andadores, muletas, cojines y colchones antiescaras, grúas, camas, sillas subescaleras, así como sistemas de comunicación alternativa y aumentativa y que han sido donadas por particulares, por empresas y fundaciones y adquiridas a través de las subvenciones de las instituciones públicas. Todas estas ayudas son de especial necesidad para los afectados, y sobre todo las que tienen que ver con la movilidad y transferencia del enfermo cuando sufre la inmovilidad de su cuerpo.

Las dos nuevas grúas de transferencias con arnés que ADELA-CV adquirirá a través de la subvención de la Diputación de Alicante se sumarán a las 54 ayudas técnicas que la Asociación gestiona desde su sede alicantina actualmente. Muchas de ellas, se encuentran cedidas como indica la siguiente tabla.