Taller de comunicación alternativa en el Centro CARD Capacitas de la UCV

El pasado 27 de octubre, celebramos un Taller de comunicación alternativa en el Centro CARD Capacitas, de la Universidad Católica de Valencia.

El taller fue impartido por el terapeuta ocupacional Francesc Bañuls. Asistieron 16 personas, entre afectados y familiares, quienes recibieron información sobre los elementos de acceso al ordenador, a tablets y móviles, con el fin de mejorar la comunicación y el acceso a estos dispositivos.

Pudimos conocer de primera mano, sistemas de síntesis de voz y elementos de acceso directo o por barrido a los diferentes dispositivos. Elementos cómo ratones, pulsadores, cámaras, joysticks. Todos ellos con diferentes aplicaciones en función de la movilidad de la persona usuaria.

Se hizo hincapié en la necesidad de adaptar los elementos a las necesidades de los usuarios. Por ello el Centro CARD Capacitas de la Universidad Católica de Valencia, pone a disposición de las personas interesadas la posibilidad de tener entrevistas de valoración, adaptación de elementos e incluso de confección mediante impresora 3D. Toda persona interesada puede ponerse en contacto con el centro en el correo electrónico: capacitas@ucv.es.

Al final de la sesión, se anunció que el 15 de noviembre tendrá lugar una Jornada especifica sobre Irisbond, uno de los sistemas más avanzados de  comunicación alternativa que permite el control del ordenador con los ojos. Se ha insistido la necesidad de adaptar los elementos a las necesidades de los usuarios.

Galería de imágenes