
Nieves García y Bárbara Chiralt, presidenta y trabajadora social respectivamente, de nuestra Asociación han tenido el placer de asistir, a la entrega de los prestigiosos Premios Jaume I, gracias a Air Liquide Healthcare colaborador del evento. Su majestad el Rey Don Felipe VI ha presidido el acto, celebrado
hoy 7 de noviembre en el Salón de la Lonja de los Mercaderes, en Valencia. Nieves García, tuvo la oportunidad de saludar al monarca y trasmitirle la necesidad de fomentar la investigación en la esclerosis lateral amiotrófica, ELA, enfermedad que ella misma padece.
Los Premios Rey Jaime I, creados en 1989, tienen el objetivo de aunar entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y la empresa en España.
Estos galardones cuentan con 18 premios Nobel en su jurado y 100.000 euros en cada una de las 6 categorías. En esta, su 30 edición, los talentos premiados son:
– María Vallet Regí,en Investigación Básica
– Xavier Freixas Dargallo, en Economía
– Íñigo Losada Rodríguez, en Protección al Medio Ambiente
– Dolores Corella Piquer, en Investigación Médica
– Ramón Martínez Mañez, en Nuevas Tecnologías
– Enrique Silla Vidal, al Emprendedor




GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar


