Subvención de la Diputación de Valencia

La Asociación Valenciana de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica ha recibido la subvención de la Diputación de Valencia dirigida a “Ayudas a entidades y Asociaciones de Acción Social 2019”. La ayuda económica recibida está destinada a los servicios de Apoyo Psicosocial y Rehabilitador que ADELA-CV ofrece a los miembros de la asociación.

Actividad de ocio adaptado para afectados por ELA y familias.- junio’2019

Apoyo psicosocial

El diagnóstico de ELA, enfermedad desconocida en muchas ocasiones, grave y degenerativa, provoca en el enfermo una sensación de soledad, de exclusión social, cultural y económica. Ademas, la progresiva dependencia que se genera ocasiona en el afectado sentimientos de inutilidad, frustración y miedo a ser una carga.

Con el objetivo de acompañar y ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica en todos los procesos de adaptación que vive (cambios físicos, ocupacionales, de relación y existenciales que la enfermedad genera), ADELA-CV ofrece a todos sus miembros, y de manera continua, el servicio de Apoyo Psicosocial, encaminado a asegurar unos mínimos de calidad de vida a las familias afectadas a través de charlas con profesionales, talleres formativos y actividades de ocio adaptadas.

Fisioterapia y Rehabilitación

Asesoramiento social

Ayudas técnicas

Comunicación alternativa

Respiro familiar

Logopedia