Reconocimiento a la anterior Junta Directiva de ADELA-CV y nuevos retos en tiempos de Covid-19

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, celebrada el 20 de julio de 2020, ha aprobado la memoria de actividades y cuenta de resultados 2019 así como el presupuesto y las actividades para el 2020 con los votos a favor de todos los socios presentes. Entre las actividades programadas para este año, la Junta Directiva valora la ampliación del Programa de Autonomía Personal con el servicio de Logopedia. La Asamblea, organizada a través de la plataforma Zoom, reconoció el trabajo de la anterior Junta Directiva y concedió el reconocimiento “Muy Importante” a Nieves M. García Berenguer como Presidenta de Honor de ADELA-CV.

Durante la Asamblea se estrenó el video que resume la Memoria de Actividades de ADELA-CV en 2019 y que se encuentra publicado en nuestro canal de Youtube

Aprobación del Presupuesto 2020 y Programa de Actividades

Se avecinan unos años económicamente complicados para la Asociación, y en general para todo el tejido asociativo, como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19 que pueden afectar a las financiaciones. Por ello, la Asociación ha preparado unos presupuestos austeros con el objetivo de sobrellevar los siguientes años.

Consulta los siguientes documentos aprobados:

Consulta la Memoria de Actividades 2019

Cuenta de Resultados 2019

Balance de Situación 2019

Entre las actividades programadas para este 2020, la Asociación continuará ofreciendo los programas sociosanitarios de Apoyo psicosocial a familias afectadas por la ELA, Apoyo Psicológico, Grupos de Ayuda Mutua, Información sociosanitaria, Asesoramiento psicosocial, Depósito de ayudas técnicas, Comunicación y sensibilización. También continúan los programas de Respiro familiar, Autonomía personal y Rehabilitación, Formación y actividades de sensibilización y recaudación solidaria, Creación de la vivienda tutelada y Voluntariado.

Para la realización de todas estas actividades y servicios, se está poniendo todos los medios de prevención frente al contagio del virus COVID-19 para seguridad de las personas usuarias y de las trabajadoras y trabajadores.

Nieves M. García Berenguer, Presidenta de Honor de ADELA-CV

La Junta Directiva de ADELA-CV ha nombrado como Presidenta de Honor a Nieves M. García Berenguer a quien se le ha entregado la distinción “Muy Importante” durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria. Se trata de un merecido reconocimiento a la persona que ha capitaneado durante más de siete años las anteriores juntas directivas de la Asociación y que todavía continúa con su implicación y activismo.

“Muchas gracias a la Junta por la mención. Muchas gracias a tod@s l@s que han formado parte de las juntas estos años codo con codo. Gracias a tod@s los trabajador@s que han lidiado el día a día. Con esta mención se cierra un ciclo de mi vida muy ilusionante que me ayudó a pasar de mi trabajo remunerado a trabajar por placer y compromiso con algo que siempre ha formado parte de mi vida y en lo que creo firmemente: «El Movimiento Asociativo». Ahora seguiré como siempre, desde hace más de 20 años, participando activamente como socia de ADELA-CV.

ADELANTE ADELA-CV”

Nieves M. García Berenguer, Presidenta de Honor de ADELA-CV

El primer contacto de Nieves García Berenguer con la esclerosis lateral amiotrófica fue en 1994 cuando diagnosticaron de ELA a su madre, Nieves Berenguer Vicedo, creando la asociación local de enfermos y familiares en Elche. Hasta hoy, han sido muchas las batallas y retos alcanzados. Por este motivo, la Junta Directiva ha decidido reconocer todo este esfuerzo, trabajo y dedicación.