Damos la bienvenida a la nueva Junta Directiva de ADELA-CV

Parte de la nueva Junta Directiva de ADELA-CV elegida el 16 de noviembre de 2019: (dcha. - izda.) José Antonio Jordá Giner, Francisca Arnau Aniorte, Mercedes García Olivares y José Jiménez Aroca
Parte de la nueva Junta Directiva de ADELA-CV elegida el 16 de noviembre de 2019:
(dcha. – izda.) José Antonio Jordá Giner, Francisca Arnau Aniorte, Mercedes García Olivares y José Jiménez Aroca

José Jiménez, Joaquín Alcoy, Inmaculada Ambou, José Antonio Jordá, Mercedes García y Paqui Arnau conforman la nueva Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Enfermos de ELA. Un equipo de trabajo que continuará con los objetivos y proyectos de ADELA-CV de Castellón, Valencia y Alicante. La Asamblea Extraordinaria eligió a su nueva junta y despidió, con emoción, a la que ha estado trabajando durante los últimos 8 años capitaneada por Nieves García Berenguer, defendiendo y luchando por satisfacer las necesidades de los afectados de ELA y sus familias en la Comunidad Valenciana y llamando la atención de la Administración Pública para la consecución de los derechos de los enfermos.

Miembros de la anterior y nueva Junta Directiva de ADELA-CV: (dcha-izda.) Mercedes García Olivares, María José Amorós Blaya, Francisca Arnau Aniorte, NIeves García Berenguer, JOsé Jiménez Aroca, María Luisa Pastor Vicente  y José Antonio Jordá Giner.
Miembros de la anterior y nueva Junta Directiva de ADELA-CV: (dcha-izda.) Mercedes García Olivares, María José Amorós Blaya, Francisca Arnau Aniorte, Nieves García Berenguer, José Jiménez Aroca, María Luisa Pastor Vicente y José Antonio Jordá Giner.

El sábado, 16 de noviembre, se celebró en el Centro Cívico y Social de Santa Pola la Asamblea General Extraordinaria de ADELA-CV para elegir a la nueva Junta Directiva. El acto, presidido por Nieves García Berenguer, ha sido muy emotivo ya que se despedía a un equipo de personas que ha estado al frente de la Asociación durante los últimos ocho años.

Nieves García Berenguer tomó las riendas de la Asociación Valenciana de Enfermos de ELA en el año 2011, una época complicada económicamente y difícil para ADELA-CV:

“Hoy la Asociación se ha convertido en una gran institución con nueve trabajadores, ofreciendo fisioterapia domiciliaria a todo el que la solicita, con un importante banco de ayudas técnicas (grúas, sillas a motor, sillas de ducha, sube-escaleras….), se ha aumentado el número de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa, nos hemos reunido con la gerencia de muchos hospitales, hemos adaptado la imagen corporativa a todo tipo de redes sociales, participamos activamente en la REDELA y contamos con un presupuesto que permite seguir manteniendo los servicios que prestamos a los afectados y afectadas por un largo tiempo”.

Nieves García Berenguer: “Tenemos una joya de Asociación y ha llegado el momento de que los que estamos aquí, al frente, descansemos de la primera línea”.

Nueva Junta Directiva

La Junta Directiva de ADELA-CV elegida el pasado sábado está formada por socios de las provincias de Alicante y Valencia representando los intereses de los enfermos y familias de la Comunidad Valenciana. Además, para esta nueva andadura, dos trabajadoras y socias de la Asociación colaborarán y acompañarán a la nueva Junta durante un periodo de tiempo. De este modo, la representación de ADELA-CV queda así:

Presidente: José Jiménez Aroca

Tesorero: Joaquín Alcoy Moncholí

Secretaria: Inmaculada Ambou Montero

Vocales: José Antonio Jordá Giner, Mercedes García Olivares y Francisca Arnau Aniorte

Proyectos por desarrollar: Creación de la primera vivienda tutelada para enfermos de ELA

El nuevo presidente, José Jiménez Aroca, ha destacado la relevancia del trabajo que realiza la Asociación y ha recalcado la cuestión de continuidad de esa labor, fundamental para mejorar el día a día de los afectados por ELA y el de las familias:

“Nuestra intención no es cambiar, sino continuar y, además, trabajar para recaudar más recursos económicos, fundamentales para poder llevar a cabo un gran proyecto como es el de “Creación de la Primera Vivienda Tutelada para Enfermos de ELA”. «

José Jiménez Aroca, presidente ADELA-CV

José Jiménez Aroca está involucrado en este proyecto ya que ha estado colaborando en su difusión y en la búsqueda de financiación desde su puesta en marcha. En estos momentos, ADELA-CV está a la espera de concreción del lugar donde estará ubicada la Vivienda Tutelada para Enfermos de ELA.

Por último, agradecemos al Ayuntamiento de Santa Pola el habernos cedido el salón de actos del Centro Cívico y Social, para la celebración de nuestra Asamblea General Extraordinaria.

NOTICIAS RELACIONADAS: