La Conselleria de Sanitat subvenciona el servicio de rehabilitación de ADELA-CV

El servicio de Rehabilitación y fisioterapia llevado a cabo por la Asociación Valenciana de Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica ha recibido una ayuda económica de 16.277 euros de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica para este año 2019.

Se trata del sistema de subvenciones destinadas a financiar programas de Ayuda Mutua y Autoayuda realizadas por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, de pacientes, de sus familias, de voluntarios sanitarios o aquellos cuyos fines sean la mejor de la calidad de vida de sus pacientes durante 2019.

Fisioterapia y rehabilitación en la ELA

La fisioterapia resulta de gran utilidad en el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Entre otros beneficios, su práctica evita rigideces articulares y musculares, mejora la capacidad respiratoria y permite manejar las actividades de la vida diaria.

Este servicio lo desempeña personal especializado que valora y sigue cada caso de manera particular en el domicilio de los afectados.

ADELA-CV complementa las sesiones de fisioterapia con talleres de movilizaciones y cuidados de fisioterapia dirigidos a familiares, cuidadores y profesionales. Con el objetivo de transmitir habilidades y técnicas para la prevención de dolores posturales y lesiones, sobre todo en la columna vertebral, tanto en las personas responsables de los cuidados como en las afectadas por ELA, y mejorar la calidad de vida de ambas.

[Publicación modificada]