Jornada de convivencia en la Naturaleza

Un grupo de 24 personas entre pacientes de ELA, acompañantes y parte del equipo de ADELA CV, de la provincia de Alicante y de Valencia, celebramos el pasado 9 de noviembre una jornada de convivencia en Terra Natura Benidorm.

Desde ADELA CV, facilitamos el transporte con autobuses adaptados que nos trasladaron hasta el parque, donde realizamos la llamada “zoo inmersión”. Tal y como llaman a este nuevo concepto de parque zoológico en el que se puede observar y tomar contacto con los animales en espacios diseñados para recrear el hábitat de cada una de las más de 200 especies, y 1500 animales  a través de barreras casi imperceptibles. Una guía del parque nos acompañó durante el recorrido, donde se distribuyen las distintas especies por continentes como América, Asia y Europa, según su origen. Y donde además de mostrarnos los distintos ejemplares  y sus peculiaridades, nos explicó las características de su hábitat y vegetación.

Tomamos un descanso para comer en un agradable restaurante del parque, ubicado en la zona de Europa, donde se ha recreado un típico pueblo de Grecia con sus casas de cal blanca y puertas azules.

El espectáculo de las aves rapaces fue el colofón de una maravillosa jornada en este lugar idílico donde disfrutamos de la naturaleza entre amigos.

Esta es una de las actividades que desde la Asociación de ELA de la Comunidad Valenciana, organizamos cada año con el objetivo de disfrutar juntos de tiempo de ocio.

Galería de imágenes