IV Masterclass de Zumba, gracias

Un día maravilloso el que pasamos el domingo. El buen tiempo nos acompañó en una jornada repleta de deporte, música y generosidad de los alcoyanos. Alrededor de doscientas personas apoyaron la Masterclass de Zumba solidaria a beneficio de ADELA-CV. Por su impulso, trabajo, energía y generosidad en este evento, ADELA CV ha distinguido a Zebida Leal como “Importantes del 2019”.

“Bailando por la ELA” – Masterclass Zumba Solidaria – 3 marzo 2019

Conforme se acercaba la hora de inicio, el Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy fue acogiendo a cada uno de los participantes en la IV edición de la Zumba Solidaria “Bailando por la ELA”. A las once y media en punto, comenzó la música y nuestras camisetas azules ocuparon su sitio en la pista.

Nieves García Berenguer, Fernando Miró y Josefa Llinares, junto a otros miembros de ADELA-CV

Arriba del escenario estaba Zebida Leal, dirigiendo la Zumba Kids para los más pequeños, junto al resto de instructores de Zumba que participaron este domingo de manera altruista. Algo más de media hora estuvieron los más jóvenes disfrutando de estas clases adaptadas a ellos.

Momento de Zumba Kids

La intensidad y fuerza aumentó con la Masterclass de Zumba dirigida a los adultos. Nueve instructores fueron coreografiando los diferentes ejercicios. Carmen, Ana, Laia, Andrea y Raquel, instructoras de Zumba Fitness en Alcoy, Jesús de Elda y Paola de Elche.

Instructores de Zumba Fitness

En total, se han entregado más de doscientas entradas solidarias y camisetas azules, entre los asistentes el pasado domingo 3 de marzo, sin olvidar el gran número de camisetas y donativos que se han vendido y enviado por correo a los que no pudieron asistir. Los impulsores del evento, Zebida Leal, instructora de Zumba, y Fernando Miró, afectado por ELA, aúnan fuerzas desde hace cuatro años para llevar a cabo este día y apoyar a los enfermos y familiares de ELA de la Comunidad Valenciana a través de la asociación ADELA-CV. Por todo este esfuerzo y generosidad, la asociación ha inaugurado la distinción “Importantes del 2019” con Zebida Leal Boronat. El domingo, la presidenta de ADELA-CV, Nieves García Berenguer, entregó esta distinción a su protagonista. Se trata de un manís de la ilustradora artesana Noelia Pellicer.

Manís realizado por la ilustradora artesana Noelia Pellicer “Manís Viu”

Hay que destacar también el apoyo del Ayuntamiento de Alcoy, organizador del acto, y el altruismo de empresarios alcoyanos. Gracias a la empresa Eventos, los más pequeños tuvieron hinchables para poder distraerse durante las clases de Zumba de los adultos. RUT Fisioterapia regaló un bono para una sesión de masajes, Telepizza entregó 3 pizzas y el Gimnasio Curves Alcoy entregó tres meses de clases gratis. Desde el escenario, los más pequeños fueron sacando, uno a uno, los números que coincidían con las entradas para realizar el sorteo de estos regalos.

Gracias Alcoy