El libro «Embajadas, arte e historia», una obra documental histórica y solidaria

La Capitanía Tomasina 2019 de las fiestas de Alcoy y el 50º Aniversario de la Fundación Borras Encar S.L. ha promovido la edición de un maravillo y exhaustivo libro documental e histórico sobre las Embajadas de Alcoy. La acogida del libro ha sido grandiosa ya que se ha agotado en las tiendas. Eso sí, se podrá consultar en la biblioteca municipal y también en braille.

En cuanto a la recaudación de la venta del libro, se ha destinado a tres asociaciones: Fundación La Salle Acoge, Asociación Española de Inmunodeficiencias Primarias (AEDIP) y a la Asociación Valenciana de Enfermos de ELA, ADELA-CV.

El acto de entrega de los fondos recaudados por el libro Embajadas, arte e historia, se celebró el sábado, 28 de septiembre en la Filà Tomasines y estuvo encabezado por los Capitanes Cristianos 2019, Juan Enrique Miralles y Carolina Miralles, junto al autor del libro Juan Javier Gisbert, representantes de la empresa Borras Encar S.L y el pintor de la portada, Ignacio Trelis, entre otras muchas personalidades que quisieron arropar el acto.

Desde ADELA-CV volvemos a dar las gracias a todos ellos. Muy especialmente a los Capitanes Juan Enrique Miralles y Carolina Miralles, y a Juan Javier Gisbert, autor de este maravilloso libro, por haber pensado en la Asociación Valenciana de Enfermos de ELA para realizar este donativo. Alcoy siempre nos ha tenido presente y estamos más que agradecidos con esta solidaridad.

La ELA no es una enfermedad muy conocida. En la Comunidad Valenciana hay unos 400 afectados. Y no conoces la enfermedad hasta que te toca, llega a un amigo, o a un familiar. Es entonces cuando te das cuenta de lo cruel de esta enfermedad que, además, no tiene cura hoy en día. Por este motivo, este tipo de eventos son tan importantes para nosotros. Pasito a pasito, vamos visibilizando esta realidad. Y, además, la ayuda económica recibida en Alcoy nos permite continuar con el programa de fisioterapia domiciliaria, una de las demandas importantes por los afectados de ELA.

GRACIAS

Noticias relaciones en otros medios:

https://filatomasines.blogspot.com/2019/09/la-fila-tomasinas-realizado-el-acto-de.html?m=1

El pasado sabado en la sede de la Filá Tomasinas hicimos entrega de la recaudación por la venta del libro "Embajadas….

Publicada por Capità 2019 Filà Tomasines Alcoy en Domingo, 29 de septiembre de 2019
http://www.radioalcoy.com/News/New/el-dinero-recaudado-libro-embajadas-arte-e-historia-ya-tiene?platform=hootsuite