Donación de la Obra Social La Caixa en Valencia

La Oficina de La Caixa ubicada en la Avenida del Cid de Valencia ha donado 5.000 euros de sus fondos de la Obra Social a la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV). El donativo de la fundación bancaria se destinará al programa de Rehabilitación que la Asociación ofrece a los afectados de ELA en la Comunidad Valenciana.

José Jiménez, presidente de ADELA-CV y Carolina Vicedo, directora de la oficina La Caixa, el pasado martes 27 de octubre.

Logo fundación "La Caixa"

La Directora de la Oficina La Caixa en la Avenida del Cid de Valencia, Carolina Vicedo, ha entregado el donativo al presidente de la Junta Directiva de ADELA-CV, José Jiménez, quien ha agradecido a la oficina bancaria esta ayuda económica que permitirá apoyar nuestro programa de Rehabilitación: “Gracias a la Obra Social de La Caixa y al personal de esta oficina por apoyarnos. Su ayuda nos permite avanzar en nuestros servicios para procurar el bienestar de los afectados que lo precisan.”

Programas sociosanitarios ADELA-CV

En la Comunidad Valenciana hay en torno a 400 personas afectadas por esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la movilidad de los músculos del cuerpo y que, por sus características, empuja a las familias que la padecen a modificar repentinamente sus hábitos de vida.

En ADELA-CV se trabaja desde hace 28 años para defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las familias afectadas de ELA intentando llegar donde la Administración Pública no puede hacerlo. Para lograr nuestros objetivos, se lleva a cabo diferentes programas: Apoyo psicosocial, Rehabilitación, Respiro familiar, así como cursos, talleres, actividades de sensibilización y de ocio.

Fisioterapia y rehabilitación en la ELA

La fisioterapia resulta de gran utilidad en el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Entre otros beneficios, su práctica evita rigideces articulares y musculares, mejora la capacidad respiratoria y permite manejar las actividades de la vida diaria.

Este servicio lo desempeña personal especializado que valora y sigue cada caso de manera particular en el domicilio de los afectados.