Subvención de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

La Asociación Valenciana de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica, ADELA-CV, ha recibido la subvención de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de su convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas y servicios de promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional 2021. La ayuda económica recibida, 93.605,40 euros, está destinada a programas de “Apoyo sociosanitario a la ELA”, “Respiro familiar para personas afectadas de ELA” y “Autonomía personal y rehabilitación” en la Comunidad Valenciana.

Programas de ADELA-CV subvencionados:

La subvención de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas permitirá destinar 48.548 euros al programa de “Apoyo sociosanitario a la ELA” dedicado a proporcionar información sociosanitaria, atención psicológica y social y gestiona la tecnología de ayuda (banco de ayudas a la movilización y herramientas para la comunicación alternativa y aumentativa) no proporcionada por la Administración Pública.

Por su parte, el programa “Respiro familiar para personas afectadas de ELA” recibe 19.978,60 euros que permite ofrecer apoyo a las familias afectadas en situaciones de emergencia durante todo el año, favorecer autonomía para desplazamientos por ocio, en actividades cotidianas y acompañamiento, entre otros.

El programa “Autonomía personal y rehabilitación”, ofrecido por personal especializado en el domicilio del afectado por ELA o en clínicas de fisioterapia, recibe 25.078,80 euros de esta subvención. Se trata de un programa muy demandado por las personas afectadas por ELA ya que la práctica de la fisioterapia especializada para la ELA evita las rigideces articulares y musculares, mejora la capacidad respiratoria y permite manejar las actividades de la vida diaria.

Los programas que desarrolla ADELA-CV están dirigidos a cubrir las necesidades de los afectados por esclerosis lateral amiotrófica y sus familias en la Comunidad Valenciana y mejorar su calidad de vida. Para lograr estos objetivos, la Asociación organiza talleres, cursos, grupos de ayuda mutua, sesiones de fisioterapia y logopedia, así como actividades de ocio y tiempo libre, intentando llegar donde la Administración no llega y paliar las carencias que esto provoca en un enfermedad que tiene muchas necesidades y requiere de muchos cuidados.