Suministro esencial de electricidad: puedes solicitarlo cuando es imprescindible mantener conectado un equipo médico en casa

Para protegernos de los cortes de luz programados por las empresas suministradoras de energía eléctrica, cuando es vital mantener conectados determinados equipos médicos en casa, podemos solicitar la condición de “Usuarios sensibles” en el Área de clientes de Iberdrola.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 52.4.i) de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, tendrán la consideración de suministros esenciales «aquellos suministros de ámbito doméstico en los que exista constancia documental formalizada por personal médico de que el suministro de energía eléctrica es imprescindible para la alimentación de un equipo médico que resulte indispensable para mantener con vida a una persona. En todo caso estos suministros se circunscribirán a personas físicas en su vivienda habitual».

Para acreditar ser “Usuario sensible” hay que remitir la siguiente documentación:

  • Certificado médico vigente que confirme la existencia en el punto de suministro de un aparato eléctrico indispensable para mantener con vida a una persona.
  • Certificado de empadronamiento que acredite que la persona a la que está destinado el equipo médico reside en dicho punto de suministro.

En el siguiente enlace está toda la información:

https://www.i-de.es/conexion-red-electrica/suministro-electrico/suministro-esencial