Subvención del Ayuntamiento de Elche al Programa de Respiro Familiar de ADELA CV

La Asociación Valenciana de Enfermos de ELA ha recibido una subvención de 3.500 euros del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche.

La ayuda económica recibida forma parte de la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de interés social y está destinada al desarrollo del “Programa de respiro familiar domiciliario, de apoyo puntual y de ocio en la ELA”.

Programa de Respiro Familiar

El Programa de Respiro de ADELA-CV es un recurso de atención personal que proporciona cuidados cotidianos a la persona afectada por esclerosis lateral amiotrófica y permite el descanso de la dependencia tan intensa entre cuidador/a y enfermo/a. Se trata de un programa de atención familiar que facilita el descanso o «respiro» tanto a la persona con ELA como a su familia, mediante personal cualificado y por tiempo limitado, bien en el domicilio o en centros hospitalarios, cuyos objetivos son:

– Dar respuesta a situaciones de emergencia durante todo el año, como problemas de salud del cuidador/a.

– Favorecer espacios de autonomía y desarrollo personal, como desplazamientos por ocio, actividades cotidianas, lectura en voz alta, acompañamiento en viajes, etc.