La relación con el paciente y la familia, y la búsqueda de sentido

De izquierda a derecha: el Dr. Carlos Barrios Pitarque; Dr. Germán Cerdá; el Dr. José Luis Guinot; la Dra. Susana Calvo y nuestra compañera, Manuela Cuesta.

Manuela Cuesta, psicóloga en la Asociación de esclerosis lateral amiotrófica de la Comunidad Valenciana (ADELA CV) ha ofrecido la charla “La relación con el paciente y la familia y la búsqueda de sentido”. La ponencia estaba enmarcada en la mesa redonda “Afrontando el final de la vida”, organizada por la Asociación Humanidad Nueva España. Dicha mesa redonda se celebró el pasado, 14 de noviembre en el Claustro de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia, UCV.

Junto a Manuela Cuesta en la imagen: el Dr. Carlos Barrios Pitarque. Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV; Dr. Germán Cerdá, profesor de Medicina Paliativa UCV, anterior decano de la Facultad de Medicina; el Dr. José Luis Guinot, médico oncólogo del IVO, coordinador en Valencia de la Asociación Humanidad Nueva y presidente de la Asociación Viktor E. Frankl y la Dra. Susana Calvo, médica neumóloga, profesora de UCV, con experiencia en hospitalización domiciliaria.