Información, teléfonos y correos electrónicos oficiales relacionados con el coronavirus

Éstos son los enlaces y teléfonos ofrecidos por la Generalitat Valenciana con toda la información oficial:

  • Solicitar medicamentos a domicilio: Para grupos de riesgo o con síntomas de coronavirus, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado:
  • Medicamentos de farmacia: Las personas mayores de 65 años, embarazadas y pacientes con patologías crónicas que no deben salir de casa durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus y precisen medicamentos podrán solicitarlos a través de teléfono gratuito 900 36 22 36 y la farmacia más cercana se las llevará a su domicilio. Aconsejamos usar este procedimiento con solidaridad y responsabilidad.
  • Farmacia hospitalaria: la medicación dispensada en farmacia hospitalaria puede ser remitida al domicilio del paciente. Aconsejamos ponerse en contacto con la Unidad de Farmacia Hospitalaria correspondiente.
  • Para solventar alguna situación de familiar ingresado por el coronavirus: Y también en el caso de que queráis colaborar con los centros sanitarios, siguen abiertos los SAIP (Servicio de Atención e Información al Paciente): SAIP

Más información:

  • La aplicación “GVA Responde” se lanza en estos días de crisis sanitaria, con el telón de fondo de la declaración del estado de alarma por el Covid-19, e incorpora una guía (INFO COVID-19 GVA) desarrollada por la propia Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, que incorpora todas las actuaciones no sanitarias del conjunto de la Generalitat frente al coronavirus. Esta guía recoge así las dudas más frecuentes formuladas por la ciudadanía y las clasifica por el ámbito de impacto, al tiempo que responde a las mismas de forma adaptada a la normativa y a la situación específica de la Comunitat Valenciana.
    La app «GVA Responde» ya está disponible y se puede descargar de la App Store y de la Play Store.
  • La Generalitat ha habilitado este correo electrónico para atender y canalizar donaciones de material o aportaciones económicas: donacions.coronavirus@gva.es