Formación en ventilación mecánica domiciliaria en Alicante

La tecnología moderna ha contribuido a la viabilidad para que los pacientes estables dependientes de ventilación reciban tratamiento en su domicilio. La terapia de ventilación descrita como ‘ventilación mecánica’ se refiere a aquella en la que un ventilador se hace cargo de las funciones que suele desempeñar el músculo del diafragma del propio paciente. El taller “Cuidados y necesidades del paciente y el cuidador”, organizado por Linde Healthcare en colaboración con el Servicio de Neumología del Hospital General Universitari d’Alacant y ADE

LA CV, tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el centro Caider de Alicante (C/Sacerdote Isidro Albert 21 AC, local 7, 03010 Alicante).

El Dr. Alfredo Candela, neumólogo en el Hospital General Universitari d´Alacant, realizó una introducción a la Ventilación Mecánica Domiciliaria. Por su parte, Jaime Vilches y Tamara Guillém, enfermeros de Linde Healthcare realizaron un taller práctico sobre manejo de los ventiladores. Y Nieves García, presidenta de la Asociación valenciana de esclerosis lateral amiotrófica, y afectada de ELA, realizó una exposición como paciente experta.

Carlos Algora, Director Comercial, (Región Este, España – ‎Linde Healthcare) presente entrego a nuestra Asociación,  200 baterías externas de móvil, por gentileza de Linde Healthcare que fueron repartidas entre los participantes del evento solidario “1000 metros por mil vidas” que tuvo lugar el día posterior.

Ver galería de imágenes en facebook