El rugby en Cullera, solidario con la ELA

La “Carrera y marcha solidaria para la asistencia a la ELA” organizada por el Cullera Rugby Club y la Asociación Trust Rugby International Spain ha conseguido recaudar 3.528,48 euros gracias a la gran participación y apoyo de asociaciones, empresas y vecinos de Cullera que se volcaron en esta iniciativa deportiva y solidaria. El 30 de junio, representantes de las dos organizaciones impulsoras de la carrera han visitado la sede de ADELA-CV para conocer de cerca los programas de atención sociosanitaria que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana y hacer entrega del cheque solidario a beneficio de ADELA-CV.

Kike Tormos y Toni Sancasto, en representación de Trust Rugby International Spain y Cullera Rugby Club, han entregado la recaudación de 3.528,48 euros a la Asociación Valenciana de ELA (en la imagen, José Jiménez (presidente ADELA-CV), Mercedes García (técnica sociosanitaria) y Bárbara Chiralt (trabajadora social).- 30 de junio de 2021

Cullera Rugby Club y Asociación Trust Rugby International Spain

La solidaridad es uno de los valores del rugby y así lo ha demostrado el Cullera Rugby Club junto a la Asociación Trust Rugby International Spain. Juntas desarrollan proyectos de rugby inclusivo, potenciando la igualdad y fomentando la visibilidad. Además, apoyan a otras asociaciones y colectivos, entre ellas, la Asociación Valenciana de ELA a quien han destinado los beneficios de la “Carrera y marcha solidaria para la asistencia a la ELA” celebrada del 1 al 16 de mayo de 2021.

Kike Tormos, en representación de Trust Rugby International Spain, y Toni Sancasto, en representación del Cullera Rugby Club, han visitado la sede de ADELA-CV en Valencia el 30 de junio de 2021. Un encuentro que ha servido para conocer los proyectos que cada uno desarrollamos y poner en común iniciativas con la posibilidad de futuras colaboraciones.

Los integrantes del club han querido conocer más a fondo la esclerosis lateral amiotrófica a partir del diagnóstico de esta enfermedad a uno de sus compañeros. Por este motivo, han querido conocer el trabajo de la Asociación Valenciana de ELA, los programas sociosanitarios que desarrolla en la Comunidad Valenciana y han colaborado a través de la recaudación de la carrera solidaria y la visibilidad que el evento ha ofrecido sobre la enfermedad.

Campaña de difusión de la carrera y de visibilidad

El presidente de la Junta Directiva de ADELA-CV, José Jiménez, ha agradecido enormemente «el impulso que supone para nuestra asociación el apoyo económico recibido por el Cullera Rugby Club y la Trust Rugby, así como la visibilidad que su iniciativa deportiva ha aportado a las familias afectadas por esta enfermedad».

Gracias

#AmigosdeADELACV