Donativo solidario del Instituto Cayetano Sempere en Elche

El mercadillo solidario de Navidad del IES Cayetano Sempere ha recaudado 633 euros a través de la venta de libros de segunda mano y marcapáginas elaborados por los propios alumnos. La actividad, que se desarrolla todos los años, está organizada por los profesores del Grupo de Biblioteca dentro de las actividades para el fomento de la lectura del centro educativo. Este curso, los alumnos de 4ª ESO se han encargado de la venta de libros de segunda mano y marcapáginas elaborados por ellos mismos. Posteriormente, y por votación, han decidido a qué ONG destinar el donativo.

El acto se ha celebrado en la entrada principal del Cayetano Sempere en el que han participado el director del centro, Miguel Ángel Ferrández Asencio, Sofía Rojo Arias, vicedirectora, Juana Márquez Navarro, miembro del Grupo de Biblioteca y una representación de los 160 alumnos de 4º de ESO encargados del mercadillo de este curso académico. Por parte de la Asociación Valenciana de ELA, han asistido Pedro Olmedo, psicólogo de ADELA-CV y coordinador en la provincia de Alicante, junto a Nieves Mª García Berenguer, Presidenta de Honor de ADELA-CV, quien ha dado las gracias a todos los alumnos destacando que «todas las gotas de solidaridad son muy importantes para los enfermos».

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que la actividad fuera un éxito y muy especialmente a los alumnos de 4° de la ESO que han decidido destinar su solidaridad a la Asociación.