Convenio con la Fundación Juan Perán Pikolinos

La Fundación Juan Perán Pikolinos y la Asociación Valenciana de ELA (ADELA-CV) han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones. Entre los proyectos de colaboración para este 2022 de la fundación ilicitana se encuentra el programa sociosanitario para las personas afectadas por ELA que ADELA-CV desarrolla en la provincia de Alicante.

Gracias al convenio firmado, la Fundación Juan Perán Pikolinos ha destinado 2.000 euros al programa sociosanitario de ADELA-CV permitiendo apoyar los servicios de atención social, apoyo psicológico, respiro familiar, fisioterapia, terapia ocupacional, tecnología de apoyo, sensibilización e información sociosanitaria.

El acuerdo firmado entre la Fundación Juan Perán Pikolinos y la Asociación Valenciana de ELA permite apoyar económicamente los servicios que ADELA-CV presta a las personas y familias afectadas por ELA en la provincia de Alicante.

¿Conoces nuestro programa sociosanitario?

El Programa de ADELA-CV proporciona información sociosanitaria, atención psicológica y social, gestiona tecnología de ayuda no proporcionada por la Administración Pública, ofrece respiro familiar a las familias afectadas, terapia ocupacional y fisioterapia. Sus objetivos:

  • Informar a las familias afectadas por la ELA sobre la enfermedad y los recursos sociosanitarios a los que pueden optar.
  • Proporcionar apoyo psicológico para facilitar la participación de los afectados y dotarles de herramientas con las que enfrentarse a las situaciones cotidianas.
  • Resolver las situaciones problemáticas de las familias afectadas en las diferentes etapas de la enfermedad.
  • Dar respuesta a situaciones de emergencia durante todo el año.
  • Favorecer espacios de autonomía y desarrollo personal, como desplazamientos por ocio, actividades cotidianas, lectura en voz alta, acompañamiento en viajes, etc.
  • Favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Una vez al año, promover la convivencia de las familias en un entorno de ocio y esparcimiento.