Ayudas para la reforma y mejora de la accesibilidad del interior de la vivienda

La Generalitat Valenciana ha abierto el plazo para la solicitud  de “subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de Reforma Interior de Vivienda. Plan RENHATA. Convocatoria 2022”. El ultimo día para presenter estas ayudas finaliza el 13 de abril de 2022.

Las actuaciones de reforma en el interior de las viviendas pueden contemplar:

  • Reforma de los cuartos húmedos (cocinas, baños, etc.), con el fin de adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad, incluyendo, si es necesario, la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente.
  • Reforma de la vivienda para adaptarla a su posible uso por personas con diversidad funcional y movilidad reducida incluyendo la ampliación de los espacios de circulación de la vivienda o el cambio de puertas o la instalación de señales acústicas o luminosas en su caso.
  • Instalación de sistemas integrados de domótica, que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda, a personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Estas ayudas pueden solicitarse una vez hecha la reforma.

Se puede solicitar hasta el 13 de abril. Solo interior de viviendas, incluido unifamiliares (ascensores, montacargas,…).

El coste de la reforma debe costar al menos 2000 euros y hasta 12.000 euros.

La reforma total que se solicita debe tener certificado «fin de obra» posterior al 24 de mayo de 2021:

  • Se debe tramitar con un técnico colaborador.
  • La Conselleria de Habitatge tiene una gran lista de técnicos (ver enlace), pero ahora también pueden incorporarse nuevos. Por lo que si quién ha hecho la reforma no está incluido (arquitectos, aparejadores,…) podría incorporarse y tramitar la solicitud.

La Generalitat Valenciana ha publicado toda la información en su página web:

Detalle del procedimiento de solicitud de la ayuda

Plan RENHATA. Convocatoria 2022

Consulta de entidades/técnicos colaboradores

¿Necesitas asesoramiento sobre este trámite?

Alicante: 640 814 591

Castellón y Valencia: 640 627 921