ADELA CV apoya el paro de los facultativos del IIS La Fe de Valencia

Los trabajadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, en Valencia, realizan un paro en el que denuncian las condiciones laborales en las que trabaja la mayoría del personal. Una situación que afecta al desarrollo de su actividad principal que es la investigación. Desde ADELA CV apoyamos esta reivindicación, fundamental en la lucha contra la escleroris lateral amiotrófica.

Los trabajadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe han iniciado movilizaciones para “reivindicar los derechos de los investigadores que allí trabajan y garantizar la mejora de la vida de los pacientes”. A las doce del mediodía leerán un manifiesto en la puerta del Instituto.

Piden que la Generalitat “ponga solución a las condiciones con las que trabajan desde hace mucho tiempo y que impiden llevar su trabajo adelante.” Situación que, aseguran, ha sido expuesta a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública pero que, todavía, no ha aportado ninguna solución.

Los trabajadores interpondrán una denuncia a la inspección de trabajo el próximo jueves “tras vencer el plazo de un mes dado a la Dirección del Instituto y al Patronato para realizar una estrategia que corrija todas las irregularidades en las contrataciones de personal.” “El problema de la estabilización de los puestos de trabajo es común a la mayoría de Centros de Investigación de nuestra Comunidad, sin embargo, en nuestro caso, es especialmente sangrante ya que, de un colectivo de aproximadamente 350 trabajadores, solamente 5 son indefinidos de los cuales solo uno desarrolla tareas de investigador. Esto nos deja con una eventualidad de aproximadamente un 98,8%, cifra muy superior a las de cualquier Instituto de Investigación similar al nuestro.”

Para ADELA CV es muy importante la estabilidad de los trabajadores que nos atienden y, así, evitar personal intermitente incapaz de poder conocer al paciente que trata. Con esta misma filosofía, en ADELA CV el 100% de nuestros trabajadores están de forma indefinida.