La Asociación Valenciana de Enfermos de ELA recibe un donativo de la Obra Social La Caixa

La oficina La Caixa ubicada en la Plaza Madrid de Elche (c/ José García Ferrández, 9), ha donado 2.600 euros de los fondos de la Obra Social de la entidad a la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ADELA-CV. Vicente Ferrer y Reme Gea, director y subdirectora de la citada oficina, han hecho entrega del donativo a Nieves García, presidenta de la Asociación Valenciana de ELA.

Logo fundación "La Caixa"

La oficina bancaria lleva años colaborando con la Asociación ADELA-CV, una cercanía que Vicente Ferrer ha destacado ya que permite conocer de primera mano el destino de la Obra Social descentralizada de La Caixa y, “en el caso de hoy, colaborar con los servicios que la Asociación Valenciana de ELA ofrece a los enfermos”.

Nieves García ha agradecido la ayuda económica recibida que “nos permitirá adquirir 3 camas articuladas a nuestro banco de ayudas técnicas”. En Elche hay unos 20 afectados de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa, que afecta a la movilidad de los músculos del cuerpo, y que, por sus características, empuja a las familias que la padecen a modificar repentinamente sus hábitos de vida, entre ellas, adaptar la vivienda a las necesidades que va adquiriendo el afectado/a y que supone un importante desembolso de dinero que no todos pueden realizar.

Adaptando espacios más accesibles

Por otro lado, queremos agradecer a la oficina de la Caixa – Plaza Madrid en Elche el trato con el que nos reciben siempre. En especial hoy , por hacer de su oficina un lugar más accesible para las personas con movilidad reducida. Paso a paso, conseguimos un mundo más amable para todos.