Subvención de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

La Asociación Valenciana de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica, ADELA-CV, ha recibido la subvención de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para impulsar los programas de Respiro Familiar, Atención Sociosanitaria y Rehabilitación dirigidos a los afectados de ELA en la Comunidad Valenciana.

El pasado 17 de julio, el Consell aprobó la concesión directa de subvenciones a entidades del tercer sector de acción social para el desarrollo de programas de personas con diversidad funcional. En este sentido, el programa de Respiro Familiar ha recibido una ayuda económica de 20.660 euros, el programa de Apoyo y Atención sociosaniaria, 66.380 euros, y el programa de Autonomía personal y rehabilitación, 30.710 euros.

Los programas que desarrolla ADELA-CV están dirigidos a cubrir las necesidades de los afectados por esclerosis lateral amiotrófica y sus familias en la Comunidad Valenciana y mejorar su calidad de vida. Para lograr estos objetivos, la Asociación organiza talleres, cursos, grupos de ayuda mutua, sesiones de fisioterapia y logopedia, así como actividades de ocio y tiempo libre, intentando llegar donde la administración no llega y paliar las carencias que esto provoca en un enfermedad que tiene muchas necesidades y requiere de muchos cuidados.