Cargando Eventos

« Volver al calendario

  • Este evento ha pasado.

V Jornada de Investigadoras en Enfermedades Raras

21 febrero - 9:30 am - 2:00 pm

CARTELES-FACEBOOK-01-1

Valencia acogerá la V Jornada de Investigadoras en Enfermedades Raras el próximo 21 de febrero en el Centro Príncipe Felipe donde se hablará de investigación y de la ELA. Participará la Dra. Eva Fages-Caravaca, investigadora de las Unidades Multidisciplinares de ELA del Centro Hospitalario de Cartagena (Murcia) quien hará un repaso del panorama nacional en cuanto a investigación y ensayos sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

Se trata de una alianza en investigación traslacional en enfermedades raras que acoge la Comunidad Valenciana en el que se realizará una revisión del panorama nacional. Contará con las presentaciones de las investigadoras que están desempeñando trabajos clínicos y genéticos sobre diferentes enfermedades raras.

Investigación en ELA

La ponencia de la Dra. Fages-Caravaca está programada a las 12:45 de la mañana y tratará sobre la investigación que se realiza desde las Unidades Asistenciales Multidisciplinares de ELA del Centro Hospitalario de Cartagena. “En nuestra unidad UMDTELA Santa Lucia estamos llevando a cabo una investigación con ecografía muscular como biomarcador evolutivo y pronóstico de la función muscular y respiratoria” ha adelantado la Dra. Fages-Caravca a ADELA-CV quien hará también un breve repaso de la actividad investigadora relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica de otras unidades. Entre ellas, las que se están llevando a cabo en Alicante, Valencia y Bellvitge, así como los ensayos en fase de reclutamiento actualmente.

INSCRIPCIÓN