Reconocimiento de las “Ayudas Pacientes VitalAire”

Desde la Asociación valenciana de esclerosis lateral amiotrófica, ADELA-CV, queremos dar las gracias por el reconocimiento de VitaAire  a uno de los proyectos desarrollados por nuestra entidad a través de su I convocatoria de “Ayudas Pacientes VitaAire” por el que además hemos recibido una aportación económica de 3.000 euros.

Las Ayudas Paciente VitalAire han puesto en conocimiento todos los proyectos presentados en esta convocatoria,  durante el encuentro nacional de neumología (SEPAR 2017) para que los profesionales valoraran los 3 mejores proyectos. Casi 1.500 neumólogos, enfermeros, psicólogos, etc. evaluaron los proyectos presentados. Finalmente, resultamos ganadores en la categoría “Apoyo a cuidadores de pacientes en terapias respiratorias” o “Respiro familiar para afectados de ELA” con 292 votos, junto al de la Federación Española de Fibrosis Quística (en la categoría “Educación y promoción de la Salud relacionado con enfermedad respiratoria” o Respira conmigo. Tratamiento domiciliario de apoyo a la fisioterapia respiratoria y al ejercicio físico). Y el de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana por último, en la categoría “Educación y formación en pacientes en terapias respiratorias” o Fisioterapia Respiratoria Domiciliaria / Rehabilitación y formación en hábitos de vida saludables”  con 121 votos.

En el acto de presentación y entrega de las ayudas a los ganadores, llevado a cabo el 11 de enero de 2017, nuestra compañera Bárbara Chiralt, trabajadora social de ADELA-CV y máxima responsable de dicho proyecto en la Asociación recibió el diploma acreditativo de la Ayuda Pacientes VitalAire de manos de el doctor Emilio Servera, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y de Mª Dolores Paredes, directora de Actividad y terapias respiratorias de Air Liquide. Previamente Nieves García,presidenta de nuestra Asociación, saludó a los asistentes y agradeció el reconocimiento a través de un video.

“VitalAire y el Jurado han sido testigos del enorme trabajo que las asociaciones de pacientes respiratorios hacen: 38 proyectos de alta calidad presentados y 16 de ellos reconocido con una de las Ayudas Pacientes VitalAire.” Tal y como ellos mismo han señalado.