Nieves García en el IX Congreso Nacional de SCELE: Calidad y seguridad en los cuidados

Nieves García, presidenta de ADELA CV ha participado como ponente en el IX CONGRESO NACIONAL SCELE, celebrado los días 3 y 4 de mayo, en la Universidad de Alicante bajo el lema: CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS CUIDADOS. En concreto, nuestra presidenta intervino junto a Pilar Muñoz, Dolores Gil, Dolores Romero y Mariló Espinosa y JM Miralles en la mesa redonda  CALIDAD DE LOS CUIDADOS ENFERMERÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, enmarcada en la 2ª jornada del congreso, y moderada por Amelia Carbonell.

Nieves García, destacó en su intervención el hecho de que por primera vez un congreso de estas características, haya dado voz a los afectados, en esta edición de esclerosis lateral amiotrófica, fibromialgia y diabetes, a través de las asociaciones que los representan. Y señaló que las enfermeras deberían estar más en contacto con los enfermos y no sólo cuando surge un problema, puesto que ellas son quienes mejor conocen el “día a día”de los afectados.

El objetivo del IX congreso de SCELE ha sido mostrar los avances en  materia de seguridad y reflexionar sobre el estado de la cuestión 15 años después de la publicación de la ley (Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud)

La Sociedad Científica Española de Enfermería -SCELE organizo el congreso en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante.

Los asistentes fueron profesionales y estudiantes de grado y postgrado de Enfermería y otras carreras de ciencias de la Salud y afines.