Fisioterapia

La fisioterapia resulta de gran utilidad en el tratamiento de la ELA. Entre otros beneficios, su práctica evita rigideces articulares y musculares, mejora la capacidad respiratoria y permite manejar las actividades de la vida diaria…

En Valencia, el servicio de fisioterapia se presta, desde enero de 2014, por personal especializado, que valora y sigue cada caso de manera particular, en Clínicas Universitarias San Vicente Mártir, de la Universidad Católica de Valencia, cuyas instalaciones se encuentran en calle Guillém de Castro 46. ADELA-CV concede de ayudas económicas para aquellos asociados que disponen de fisioterapeutas particulares.

ADELA-CV complementa las sesiones de fisioterapia con talleres de movilizaciones cuidados de fisioterapia dirigidos a familiares, cuidadores y profesionales con el objetivo de transmitir habilidades y técnicas para prevenir dolores posturales y lesiones, sobre todo en la columna vertebral, tanto en las personas responsables de los cuidados como en las afectadas por ELA y mejorar la calidad de vida de ambas.

Personal de Clínicas universitarias. Universidad Católica de Valencia