Charla sobre el acompañamiento a pacientes con ELA en la I Jornada de Logoterapia en Valencia

Manuela Cuesta, psicóloga en ADELA CV, ha participado en la I Jornada: “Logoterapia: Ayuda en la vida cotidiana” organizada por la Asociación Viktor E. Frankl y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo, en Valencia. En concreto, Manuela Cuesta intervino en la 2ª Mesa redonda de la jornada, con su comunicación: “Acompañando a pacientes con ELA: convertir la pérdida en oportunidad de sentido”.  Respecto a su exposición, Manuela ha manifestado:

“Vivir junto a los afectados de ELA y sus familiares su proceso de enfermedad requerirá estrategias asistenciales que atiendan  la dimensión, no sólo  biológica del hombre sino su dimensión biográfica, para poder  centrar nuestra atención en la persona que sufre, en su capacidad  para elegir libremente cómo quiere vivir cada momento. La logoterapia nos ofrece herramientas para afrontar la enfermedad, asumiendo la responsabilidad ante la vida respondiendo a las situaciones que se presentan día a día.”

Su exposición fue muy aplaudida por el público asistente,  conformado por profesionales, estudiantes universitarios del área de la salud (medicina, enfermería, psicología y trabajo social), voluntarios etc.

Manuela Cuesta, junto a José Luis Guinot Rodríguez (presidente de la Asociación Viktor E. Frankl de Valencia) y Manuel Martínez Cuesta  (vicepresidente).