ADELA-CV se suma a la huelga feminista

Actualización>>

El equipo de ADELA CV en las concentraciones por el Día Internacional de la mujer en Valencia, Alicante, Elche y Santa Pola. Ver imágenes.

Ver imágenes en video

________________________

Reivindicar los derechos de las mujeres y levantar la voz contra las desigualdades, es el motivo por el que la Asociación de esclerosis lateral amiotrófica en la Comunidad Valenciana (ADELA-CV) secundará la huelga convocada para el próximo jueves, 8 de marzo.

Conscientes de que las mujeres somos motor de cambio social y de que la unión hace la fuerza, el equipo de ADELA-CV, conformado por ocho mujeres y un hombre, nos unimos a la movilización prevista para promover la igualdad de género y defender los logros alcanzados, y que aunque reconocidos “por derecho”, consideramos que muchos de ellos siguen sin serlo “de hecho”.

“El 90% de las personas que hoy en día se encargan de los cuidados de afectados de ELA, y de enfermos y mayores, en general, son mujeres. Cuidadoras que con y sin remuneración, la mayoría, no pueden desatender a quienes precisan de sus cuidados para secundar la huelga. Por todas ellas y ellos, levantaremos nuestra voz el próximo jueves”. Nieves García Berenguer, Presidenta de la Asociación de ELA de la Comunidad Valenciana (ADELA CV)

El 8 de marzo, la identidad gráfica de ADELA CV se teñirá de violeta para acompañar al lema: “Si nosotras paramos, se para el mundo”.

La Junta directiva de ADELA CV ha manifestado, igualmente su adhesión a la causa. La huelga no repercutirá en los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la Asociación.

Ver imágenes en video

 “Adaptación y/o modificación del diseño del cartel >> Tomás Motos (Pepillogrito)